Su finalidad es modelar el contorno de la silueta y aumentar la tonicidad de la musculatura y la piel.
La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo. Hay numerosos factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control, exceso de sol, etc. Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.
¿En qué consiste el tratamiento?
Es un tratamiento no invasivo que combina tratamientos con aparatología médica y tratamientos manuales para acceder de manera profunda, cómoda y segura a las diferentes capas del tejido.
El tratamiento reafirmante corporal actúa a diferentes niveles:
- Muscular: reeduca y modela la musculatura y aumenta la masa muscular.
De tejido conjuntivo: estimula los fibroblastos para aumentar la síntesis de colágeno y elastina que induce la liberación de factores de crecimiento para conseguir una piel más lisa y elástica.
¿Qué beneficios nos ofrece?
- La piel recupera su tensión y elasticidad
La silueta se define y aumenta su firmeza
• El volumen disminuye y la figura gana esbeltez
• Tonificación muscular
¿Qué factores agravan la flacidez?
La flacidez se acentúa por diversos factores ambientales y subcutáneos asociados al envejecimiento:
- Variaciones drásticas de peso
Distensiones repetidas de la piel (embarazos)
• Herencia genética
• Enfermedades debilitantes
• Hábitos nutricionales
• Tabaco
• Sedentarismo
• Pérdida de masa muscular
El tratamiento reafirmante corporal contribuye a hacer que la piel del cuerpo recupere la elasticidad y aumente su firmeza, de manera que la silueta quede más definida. Es un tratamiento específico para todas aquellas personas que, ya sea por falta de ejercicio físico, una vida sedentaria, una alimentación inadecuada o un abuso de la ropa ajustada hayan perdido la firmeza original de la piel.